Con un partido menos (hasta que juegue hoy a las 19.30) el Verdinegro sigue puntero. Aunque ya no está solo dado que el viernes Rafaela lo alcanzó y por ello sumar esta tarde será volver a mandar en solitario. El objetivo no será fácil porque enfrente estará Boca Unidos, que si bien hace cuatro partidos que no triunfa, tiene una propuesta aguerrida y le jugará de igual a igual a San Martín, que en su última presentación en Concepción perdió por primera vez y esa sensación amarga buscará revertirla hoy ante su gente.
No obstante, el equipo de Franco viene de superar por la mínima a Independiente Rivadavia, en lo que fue el primer triunfo ante la Lepra en Mendoza y en el mejor partido en lo que va de la temporada. Para hoy no estará Maximiliano Barreiro, injustamente expulsado y por el delantero jugará Federico Poggi o Ariel Cólzera. Que no se haya definido tiene que ver con la semana complicada por lesiones e infecciones que azotaron al plantel y que le impidió hacer fútbol a todos juntos.
En tanto en el equipo correntino, que tiene en sus filas al ídolo Verdinegro Luis Tonelotto (será suplente) y Jonathan Belforte que la pasada temporada jugaron en Concepción, el presente es complicado porque tras un comienzo brillante (3 triunfos y 1 empate), luego llegaron cuatro juegos sin ganar (2 empates y 2 derrotas). La preocupación para Juan Amador Sánchez es alta, pero confía en su juego y en volver a ser el del inicio. Para hoy sólo tendrá el ingreso de Víctor Galarza por Franco Amaya.
Si hoy San Martín vuelve a demostrar su oficio, juego grupal, solidez y contundencia, logrará su sexto triunfo, una consolidación que tiene bases firmes y mandar en las posiciones sin compañía.
