San Lorenzo necesita imperiosamente una victoria en los casi 2.000 metros de altura para mantener intactas sus ilusiones en el grupo 8. De obtener una victoria pasaría al segundo lugar obligándolo a ganar como sea en la última fecha para asegurarse el pasaje. Más tarde, a las 21.50, Estudiantes de La Plata recibirá al Cruzeiro, de Belo Horizonte, en partido del grupo 5 de la Copa Libertadores para continuar con chances de clasificarse a los octavos de final.

El ‘Pincha’ viene de golear (4 a 0) al Deportivo Quito, rival directo en la clasificación, con un buen nivel futbolístico. Además, hace 48 horas consiguió un heroico empate (1-1) en el clásico con Gimnasia y Esgrima.

Para hoy, el entrenador Alejandro Sabella tiene casi todo confirmado, ya que pese a que el capitán Juan Sebastián Verón no se recuperó totalmente de la contractura en el gemelo izquierdo igual jugará.

Con relación al equipo que igualó con el ‘Lobo’, el DT hará una sola modificación y sería el ingreso del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro o la ‘Gata’ Gastón Fernández por José Luis Calderón.

Mientras que San Lorenzo se encuentra en la tercera colocación del Grupo 8 con tres unidades en cuatro partidos y si bien su rival de mañana está último con dos, lo cierto es que su preocupación pasa por el partido que esta noche jugaban el segundo, Universitario de Perú (5) con el líder y clasificado Libertad de Paraguay (12). Es que en caso de que Universitario logre una victoria de local, San Lorenzo estará obligado a sumar de a tres ante San Luis para sostener sus ilusiones hasta la jornada final en la que enfrentará a los peruanos en el duelo decisivo por el segundo lugar, con la misma necesidad de lograr un triunfo.

En cuanto al equipo, Russo aún no lo confirmó pero realizaría sólo dos cambios respecto al equipo que cayó como local en su última presentación internacional ante Libertad por 1-0, derrota que complicó seriamente sus aspiraciones.

Santiago Solari suplantaría a Alejandro Gómez en la creación del juego en la mitad de la cancha y Andrés Silvera entraría por Bruno Fornaroli en el ataque de este equipo "azulgrana" que lleva 312 minutos sin convertir en el plano internacional.