Finalmente, UPCN se quedó con el subcampeonato y quien se transformó en heptacampeón de la Liga Nacional de Vóley fue Bolívar, tras ganar 3-0 en su casa, el Estadio República de Venezuela, con los parciales 25-23,25-23 y 25-19 a su favor.
UPCN no pudo estirar su histórica marca de 6 campeonatos consecutivos, pero ratificó su poderío al jugar su octava final al hilo y en 9 de sus 10 años de vida no bajarse del podio. Es que además de sus 6 títulos, tiene dos subcampeonatos y un tercer puesto.
En el primer set, el juego fue punto a punto hasta el 11-11, cuando Bolívar generó el quiebre por los ataques de Thomas Edgar y se escapó 14-11. Gustavao, con sus primeros tiempos, y Uchikov, con sus diagonales, avanzaron para los sanjuaninos. Ramos aportó desde el bloqueo y UPCN quedó a tiro, pero en el tramo final el local se escapó y quedó 22-19. Y aunque los sanjuaninos volvieron a acercarse, Bolívar siguió fuerte en bloqueo y luego lo cerró Edgar por 25-23.
Luego de un buen arranque del local (10-7), los sanjuaninos achicaron con Ramos en ataque y Uchikov desde el saque. Nikolay siguió creciendo, como si eso fuera posible, y UPCN empató, para luego avanzar en un intenso punto a punto. Crer y Edgar fueron un dolor de cabeza para UPCN y Bolívar logró tomar ventaja en el sprint (22-19). Entonces, empujados por sus hinchas y con puntos de Lazo y Gustavao, UPCN empató en 22. Sin embargo, el anfitrión tuvo mejor cierre y ganó 25-23.
El tercer set fue parejo hasta el primer tiempo técnico, cuando Bolívar logró quebrar y colocarse 13-8. Uchikov frenó la seguidilla de puntos del local, pero no fue suficiente y Bolívar estiró a cinco la ventaja. Tras el 14-19, los sanjuaninos iniciaron la remontada y quedaron 16-19, pero no lograron sostenerla y finalmente Bolívar ganó 25-19 y se quedó con el título.
Unos 120 sanjuaninos viajaron para ser testigos de la vibrante final del vóley argentino entre UPCN y Bolívar y DIARIO DE CUYO los acompañó.
Fuente: Prensa UPCN