"’Voy a ser los goles importantes”. Esa fueron una de las frases con que Luis Tonelotto pegó su vuelta a San Martín allá por julio del año pasado. Y anoche, cuando se reencontró con el gol luego de poco más de seis meses, parecía cumplir su palabra. Ese toque de zurda apenas un minuto después de ingresar por Arce provocaban el legendario "’Tonegol, Tonegol”. Era el cumpleaños feliz número 32 para el entrerriano. Pero en la agonía Chávez le amargó el festejo y le sacó la sonrisa de la cara al centrodelantero.
Tonelotto estuvo prendido desde temprano en el partido. Es que Quiroz decidió apenas al cuarto de hora del partido, viendo el pobre rendimiento de los titulares en la cancha, que los relevos comenzaran el calentamiento. Torresi fue el primero que saltó a la cancha y Tonelotto lo hizo a los 29′ del complemento. Se colocó como doble punta junto a Penco. Un minuto después de su ingreso, picó por el centro del área y conectó de zurda para el delirio en Concepción. Gol y desahogo. Se fue a gritarlo a la cabecera sur. Junto a la bandera que un par de hinchas le dedicaron desde que tiene su segundo ciclo en el Verdinegro. La emoción fue tal del dieciocho de anoche, que tras salir de la montaña humana que lo "sepultó’ para festejar el gol suyo, a Tonelotto se le llenaron los ojos de lágrimas. Señaló a la platea oeste baja y luego a la popular norte, agradeciendo tanto cariño. Luego, trató de complementarse lo mejor posible con Penco. Sobre el final, se lamentó como el resto de los compañeros por el 1-1 final.
"’El partido estaba controlado. Con el tema del corte de luz, se complicó todo. Cuando volvimos cometimos un error y lo pagamos caro. Ahora tenemos que ir a buscar afuera los puntos que se pierden en Concepción”, sentenció a la salida del vestuario local en la noche donde no tuvo un cumple del todo feliz.

