El equipo Verdinegro era el único equipo de los 30 que no había perdido de visitante, pero la racha se la cortó ayer Huracán al superarlo 4-3 por la 10 fecha del Torneo de Primera División, para a su vez frenarle el envión de 6 partidos consecutivos sin derrota en un encuentro clave para seguir prendido a los puestos de vanguardia de la zona 2. Ni los 3 goles le dieron premio a San Martín, que no supo ni pudo aguantar el resultado ya que estuvo dos veces arriba (a los 2’ ganaba con el gol de penal de Ardente) en base a una propuesta muy ofensiva.

Pero a contramano de ello pecó en la marca descuidando a Ramón Abila, que con dos apariciones dio vuelta el partido. Huracán pasó a ganarlo, lo que provocó que el conjunto sanjuanino arriesgó al máximo y que de contra le marcaron el cuarto tanto. Sobre el final descontó dejando una imagen alentadora en la faz de ataque, y otro con desinteligencias en el fondo.

La propuesta de Lavallén con el estreno de Jorge Luna siendo enganche, llevó a tener un equipo que salió a buscar el partido y el triunfo. Pero al tener sólo a Fissore como hombre neto de marca en el medio por momentos el equipo se hizo largo y que fue lo que el Globo aprovechó luego.

Porque desde el inicio mismo todo fue para San Martín, que a los 40 segundos tuvo un penal a su favor tras una mano de San Román en el área y que sobre los 2’ Luis Ardente cambió por gol. Pero duró poco, puesto que sobre los 11’ Villarroel metió la pelota al área de cabeza, y por la misma vía Fritzler empató.

Huracán se acomodó pero en ese juego de ataque por ataque y teniendo mayor claridad en los metros finales, fue el Verdinegro quien volvió a mandar. A los 27’ Salas asistió a Toledo, quien trabó con los centrales y en el rebote le dio al balón de afuera del área Luna para marcar el 2-1. Y hasta pudo anotar otro de no ser porque Toledo definió por encima del travesaño.

Hasta que llegó el primer error sanjuanino. Casierra entregó mal la pelota en el mediocampo, Lazzaroni salió mal a cerrar el ataque de Abila, quien se sacó la marca de encima y definió para volver a igualar el encuentro.

Y fue tan determinante ese empate y la jugada siguiente en la que el arquero Díaz le sacó un bombazo de cabeza a Toledo, que Huracán se animó y antes del cierre del primer tiempo, cuando iban 41’, otra vez Abila demostró que en el área es pura precisión. Romero Gamarra mandó el centro, Mattia no llegó en la altura, y por detrás Wanchope puso arriba a Huracán con un certero golpe de cabeza.

Todo cambió. Desde el dominador del partido, hasta el resultado. Por eso para el complemento San Martín buscó equilibrar el medio con los ingresos de Villarruel y Lugo, pero apostando siempre en ataque con la conducción e intensiones de Luna y quedando expuesto a la contra.

Sobre los 22’ Ardente le ganó el duelo a Abila y ante la falta de profundidad salió un defensor (Capelli) para buscar juego con Martínez. Pero no dio resultado porque a los 36’, en una contra, González marcó y el cuarto, que fue inalcanzable más allá que Toledo descontó a los 46’.