“Estamos vivos”. Al menos 4 futbolistas de San Martín sostuvieron esta frase en su análisis post 0-0 ante Colón, que si ganaba ayer era puntero del Apertura junto a Boca. En la interna del plantel se tomó este juego ante el Sabalero, con más de 30 mil hinchas en contra, como un auténtico desafío para cambiar la pésima imagen del viernes pasado ante Belgrano, con aquel 0-1 ante su gente y la primera reprobación para el equipo del torneo. Cómo habrá sido que el equipo de Garnero cambió la imagen que fue el que contó con cinco chances netas para ganarlo.
Para dar el zarpazo y dejar atrás el primer gran badén de la temporada. No lo ganó porque le faltó puntería a sus puntas, algo nada nuevo pues hace poco más de tres encuentros que no marca. Igualmente, lo que más vale de ayer es que por momentos este San Martín hizo recordar al del ascenso, siendo una formación compacta, sólida en defensa, buen manejo en el medio y arremetiendo a fondo cada vez que podía.
En el arranque del juego en Santa Fe quedó claro que la película iba a ser distinta. En esa media hora inicial la visita tuvo un póker de chances clarísimas: dos correspondieron a Graf y las restantes a su colega de ataque ayer, Ayala. Con marca y presencia de Cantero, más Poggi con la precisión en los pases, los de Garnero eran mucho más en el juego. Justamente en una habilitación exquisita del Enano, a los 8’ dejó solo a Ayala frente a Pozo y el punta la tiró afuera, sin siquiera provocar la estirada del uno local. Al toque, Alvarez habilitó a Graf y éste puso un derechazo que salió anunciado y débil a las manos del cuidapalos. Pero eso no fue todo: Ayala de cabeza y Graf de derecha resultaron otros yerros cuando el gol se imponía para San Martín. De Colón poco y nada ante la ausencia del balón para hacer jugar a sus volantes. Sólo algunos arrestos por izquierda de Luque y la siempre latente presencia de Fuertes, resultaron las alarmas a tener en cuenta. Pero en definitiva en ese parcial inicial sólo un remate de derecha del Bichi hizo incomodar a Pocrnjic, quien resolvió todo con un manotazo al córner.
No cambió mucho el cuadro de situación en el amanecer del complemento. Graf exigió una vez más a Pozo, en otro aviso sanjuanino. El Sabalero, empujado por su gente más que por convicción, fue para adelante con lo que pudo. Primero un derechazo de Fuertes, contenido por Pocrnjic, y luego un frentazo alto de Pellegrino terminaron siendo los sofocones destacables en un complemento de menor nivel que la anterior etapa. Colón fue por momentos sin medir las consecuencias en la contra y por esta vía casi lo gana San Martín, aunque Poggi metió el zurdazo que iba al arco de forma certera pero Pozo estiró su pierna para mandársela al córner. San Martín, con el paso de los minutos, y sabiendo que el viernes le pasó lo mismo al quedarse sin nada cuando debió cerrar el empate, pensó en que el 0-0 era negocio. Garnero también lo entendió y por eso las variantes en la agonía de un juego donde quedó claro que San Martín respira y está vivo como para esperar al duro Rafaela en Concepción con otra cara y con la confianza de poder volver al triunfo.
