Las cifras de su rival no le meten miedo. Su preparación y lo que ella misma pueda dar mañana en el ring le dan seguridad. A Cecilia Román no le asusta que su rival haya ganado por nocaut 11 de las 14 victorias que ostenta. Así, con esa confianza a ciegas en sí misma, la sanjuanina espera la primera defensa de su título mundial en categoría gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El combate ante la venezolana Ana María Lozano (14-6-1,11 KO) será mañana por la noche en el Cantoni.

“Mi rival pelea, tira golpes y se mueve bien, pero creo que físicamente yo estoy mejor. Yo tengo más velocidad y fuerza”, dijo Román. Y los nocauts de Lozano no es algo que incomode a la sanjuanina. “No le tengo miedo. No me fijo en eso. Entrené en Buenos Aires guanteando con Yésica Bopp y la Pantera Farías; ellas son quienes más fuertes me han pegado y yo las aguanté, eso me da cierto respaldo que no me va a tirar tan fácil”, apuntó.

Para Ceci, que defenderá su cetro mundial por primera vez y ante su gente, la ansiedad a esta altura juega un papel aparte pero no le asusta. “Estoy esperando que llegue ya la hora de la pelea. Pero estoy tranquila, a esta preparación le hemos sumado mucha velocidad y potencia”, contó la boxeadora ayer por la tarde, previo a comenzar su último entrenamiento.

Desde que se coronó campeona en agosto pasado, Román nunca detuvo sus entrenamientos, por eso el hecho de que cambiaran su rival (Duer se bajó acusando “problemas físicos” y posteriormente Bouvier también por un embarazo), la incomodó: “Tenía incertidumbre, que la pelea no se hiciera”.

¿Cómo continuó su relación con Duer después de aquella polémica pelea? Ceci se encargó de poner paños fríos al interrogante: “De mi parte bien, yo siempre seguí con el buen trato. Después de esa pelea ella me mandó un mensaje felicitándome”.

A su vez, sobre por qué Duer decidió bajarse del desquite en San Juan, Román dio su parecer. “Creo que ella no llegaba en condiciones porque si hacíamos la revancha, ella tenía que venir muy bien preparada. Teóricamente el año que viene vamos a pelear, espero que sea así porque nos dejó a todos con las ganas de ver esa pelea”, largó picante la sanjuanina, quien a sus 34 años y pensando en el futuro de sus hijos Lucas y Ana, mañana por la noche irá por mucha más gloria en un Cantoni que seguramente estará colmado.

 

Al mediodía será el pesaje

Con un horario poco habitual, hoy a las 12 y en Renatto Eventos, se realizará el pesaje previo al gran combate en el que la sanjuanina Cecilia Román pondrá en juego el título mundial gallo FIB ante la venezolana Ana María Lozano. En la ocasión, también se realizará el pesaje de las peleas de semifondo. Es que la velada de mañana tendrá varios combate interesantes: a las 20, el sanjuanino Leonardo Ariel Luna peleará con Leonardo Ortega, luego Santiago Pérez con Alexis Alessio y en el combate de semifondo, el título Fedebol AMB de categoría welter será entre Jeremías Ponce y Martín Ruiz. La televisación será de TyC Sports.

Las entradas continúan en venta en las boleterías del Cantoni en horarios de 10 a 14 y de 18 a 21 y tienen los siguientes valores: Popular Norte $50, Platea Este $80 y Platea Oeste $100.