Los dos últimos campeones de la Liga Argentina de Vóleibol se volvieron a enfrentar anoche para reeditar esas dos dramáticas finales, esta vez en el inicio del 9no. weekend y fue tan parejo como errático para que Bolívar sacara provecho de eso y se quedara con el juego por 3-1 y siga liderando la tabla con comodidad. Era la gran oportunidad para UPCN de descontarle y prenderse, incluso arrancó adueñándose del primer set, pero luego no pudo y quedó muy lejos, a 9 unidades del equipo de Weber.
El partido se inició mejor para UPCN y apoyados en sus extranjeros sacó una ventaja importante (7-3) que se fue velozmente con los aciertos de Bolívar que cuando lo tenía, llegó una ráfaga de 4 puntos seguidos y UPCN se quedó con el set inicial por 25-23.
Las siguientes mangas fueron para el local. El 2do. set largó con un bloqueo bien armado por Bolívar para ponerse 4-1 y darle continuidad al ritmo ascendente en base a su ataque, bloqueo y fortuna en algunos saques para doblegar por 20-10 y dejar sin reacción a Los Cóndores y empatar la serie con el 25-16.
En el tercero fue palo a palo hasta el final, que con dos saques impecables se lo llevaron Las Águilas por 25-23. Ya en el cuarto UPCN mejoró en el saque, pero en el momento de darle el cierre para forzar al tie break erró y Bolívar con el 26-24 se quedó con el duelo de campeones y candidatos.
Los demás resultados fueron: La Unión 3 -Catamarca 0, Gigantes 1 -Villa María 3, Boca 2 -Buenos Aires 3 y Sarmiento 3 -Jujuy 0. Mientras que PSM Voley -Bella Vista fue suspendido por la lluvia que cayó en Paraná.
