Estuvo entrenando duro en toda la previa. Igual que todo el equipo argentino de patín carrera. Tenía que debutar el domingo (recordar que acá son once horas de diferencia de más con la Argentina) pero la lluvia lo impidió. Ayer lunes, si bien el agua siguió por la mañana, sobre el mediodía mejoraron las condiciones climáticas y la delegación albiceleste salió para la pista donde se compite. Entre todas estaba la pocitana Fernanda Illanes, la única sanjuanina en el equipo argentino, con la bolsa de ilusiones.

 

Fue una de las primeras en entrar en acción. Su especialidad es la velocidad y lo hizo en una de las series clasificatorias de los 500 metros. Se esforzó al máximo y tuvo un muy buen desempeño pero terminó quinta en su serie (fueron siete series) y no le alcanzó. Entre los sudamericanos se sabe que las colombianas y ecuatorianas brillan en la especialidad, y ocuparon los primeros lugares.

 

Fernanda Illanes

 

Luego, con el cansancio a cuestas, tuvo fuerzas para competir en los 1.000 metros de velocidad. Esa clasificación quedó en suspenso. Es que por serie clasifica la primera y después hacen un promedio de los mejores tiempos con las otras series. Recién hoy se informará quienes lograron el pasaporte a octavos de final, luego a cuartos, semis y final.

 

Sin mucha experiencia en competencias internacionales, la pocitana que tuvo su debut, cumplió un desempeño aceptable, como fue calificado por los popes de la delegación. Habrá que esperar si logra su objetivo en la segunda competencia en la que participó.

 

Fotos: Mariano Arias