Pobre. Fue el encuentro entre Alianza y Villa Obrera en el estadio del Bicentenario. La fotografía es gentileza de Tarly Martín, del departamento de prensa de Alianza, ya que por determinación del efectivo policial que se encontraba en el ingreso al estadio, el fotógrafo de este medio no pudo ingresar. 

El Federal “B” por la Zona “A” tuvo continuidad para los equipos sanjuaninos. Ayer, tres encuentros abrieron la quinta fecha que no dejó demasiadas novedades, por lo tanto, San Martín de Rodeo continúa liderando la zona en soledad. El conjunto rodeista, que se presenta como la sensación del certamen, jugará hoy en esa localidad iglesiana recibiendo a Colón Junior buscando aumentar diferencias sobre el resto.

ALIANZA, EN DÉFICIT

En el Estadio del Bicentenario por remodelaciones en su estadio, Atlético Alianza recibió a Villa Obrera en un encuentro que finalizó 0 a 0. El juego fue muy pobre en lo futbolístico y casi no tuvo situaciones certeras en los arcos. Villa Obrera fue quien terminó más a gusto con el punto obtenido porque si bien un triunfo le hubiese permitido alcanzar al puntero, el conjunto chimbero sumó de visitante y continúa prendido en la pelea. El “Lechuzo” en tanto, generó fastidio en su gente. Se armó para ser candidato y si bien recién pasaron cinco fechas, solo sumó un triunfo con un solo gol anotado en lo que va del certamen. Por eso, al finalizar el encuentro su presidente “Roquiño” Mallea mantuvo una reunión junto al plantel en el vestuario que si bien fue para expresar apoyo, sirvió para remarcar los errores de cara al futuro.

DEL BONO LA DEJÓ PASAR

Quien terminó masticando bronca es Del Bono. El “Bodeguero” visitó en Iglesia a San Lorenzo con la chance de ganar y pasar a liderar el grupo, lo intentó pero terminó empatando 2 a 2 frente al Ciclón iglesiano desperdiciando esa chance. Iban 15’ cuando Julio Balmaceda abrió el marcador, con la ventaja marcada por el “Fino” la visita fue dominador, pero San Lorenzo de Rodeo puso la igualdad por medio de Franco Letizia. Y después el “Ciclón” logró dar vuelta el marcador con gol de Leandro Mareco también en el complemento hasta que a los 25’ Gonzalo Narváez puso la igualdad para el Bodeguero que si bien no perdió, desperdició una chance única de pasar al frente.

EN LOS BERROS, EMPATE

En la localidad sarmientina de Los Berros, Defensores de Boca y Atlético Trinidad terminaron empatando 2 a 2 en un apasionante encuentro. El León, que no logra levantar cabeza, tuvo la oportunidad de salir del fondo de la tabla porque ganaba por 2 a 0 pero en el final, el Xeneize sarmientino lo empató agónicamente.

El primer tiempo había sido parejo, de ida y vuelta, pero ninguno generó chances certeras, hasta que a los 13’ del complemento Erick Fernández abrió el marcador para la visita que se puso arriba y que aumentó a los 30’ por intermedio de Rubén Toloza de penal. La ilusión del León comenzó a caerse cuando a los 41’ Carlos Méndez descontó de penal y ya en tiempo de descuento llegó el milagro para los sarmientinos.

Iban 51’ cuando el arquero Cristian Espinoza tras un tiro libre anotó el 2-2 final. En el final hubo una serie de incidentes que involucraron en un principio a dirigentes de Trinidad con hinchas locales y cuando el plantel del León salía del estadio sarmientino, también hubo algunos cruces. Lamentable.

 

Un parate obligado

Debido a que el domingo próximo se realizarán las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias no habrá actividad en el Federal B. Por lo tanto la 6ta fecha se disputará el 20 con los siguientes cruces: Peñarol-San Lorenzo (R), Villa Obrera-San Martín (R), Colón-Peñaflor, Del Bono-Trinidad y Alianza-Boca.