En un campeonato donde hay que repasar a qué fecha corresponde cada partido que se disputa, la única certeza es que Peñarol se consolida cada vez más como el gran candidato a ser el campeón del Oficial local. Ayer, en uno de los pendientes de la fecha 14, el equipo dirigido por Santos Gaetán venció a domicilio a Del Bono, equipo que apostaba a un triunfo para meterse de lleno en la lucha por el título. No sólo que ganó Peñarol, sino que empató el escolta Alianza (por la fecha 13), por lo que el líder, e único invicto del certamen, sacó más ventaja todavía.
El único gol del partido lo marcó Sebastián Ríos, quien realizó un festejo desmedido contra la platea local y desató una lluvia de insultos.
Se jugaban 21′ del segundo tiempo y hasta ese momento había sido un partido parejo con pocas chances para ambos equipos. Pero una jugada de Olivares por la banda derecha terminó en el gol de Sebastián Ríos, que despertó a todos en la Esquina Colorada. Y no fue por la buena definición del delantero "Bohemio" sino por su posterior festejo sobre la platea local. Marcó el gol de zurda, se dio media vuelta y corrió hasta la tribuna para celebrar su tanto al estilo Topo Gigio. Aunque una seña posterior del delantero como afirmando que le debían dinero fue lo que más molestó a los dirigentes "Bodegueros" y enardeció a todos en la platea local. Después de esto el partido subió en emoción y Del Bono salió con todo a buscar el empate, que finalmente no llegó.
Los locales no sintieron el golpe y continuaron buscando el arco rival. Primero con un remate del juvenil Aguilar que tapo Ávila y luego con un cabezazo de Castro que se fue apenas desviado. Peñarol hacía lo posible para manejar la pelota y tratar de salir de contra. A 9′ para el final podría haber aumentado su diferencia sino hubiese sido por el arquero Araoz, quien en dos oportunidades le ahogó el grito de gol a Barrionuevo.
El triunfo podría haber sido para cualquiera. Pero fue el "Bohemio" el que se llevó el premio y por ahora marcha puntero e invicto.

