Entre los jugadores que ayer estuvieron en San Juan, varios vistieron la camiseta de River o de Boca. Aparte de Oscar Ruggeri, que estuvo en los dos clubes, Marcelo Gómez y Gancedo lucieron la roja y blanca; Pico, Graciani y Hrabina, la azul y amarilla. En vísperas de otro superclásico, todos los consultados coincidieron que será un partido con pronóstico reservado, debido a que los dos equipos llegan en situaciones similares, debido a altibajos en el juego y jugadores lesionados.
Los más optimistas de un triunfo de su equipo, fueron Gómez y Pico. El Negro, volante central, que ya estuvo el año pasado en San Juan con el showbol, reconoció que fue hincha de River cuando era niño. "Creo que puede ganar River, dependerá que estén bien los delanteros, Falcao o Fabbiani". Para él debe haber dos delanteros, ya que se especula que Gorosito podría jugar con un dibujo que contemple un solo punta.
Walter Pico ve que Boca cuenta con ventaja psicológica. "Los clásicos siempre son distintos y no importa como llega cada equipo, pero en este contexto, Boca juega en su cancha, está mejor posicionado en la Copa Libertadores, no tiene jugadores cuestionados por la hinchada y no tiene la misma presión en caso que pierda. Si River pierde, se juega ahí nomás la vida en la Copa, y las derrotas en el verano volverán a ser muy pesadas".
