El sábado fue bueno para los sanjuaninos dentro de todo ya que lograron terminar la jornada en pista, en la primera del año del Top Race que hoy finaliza en Junín, Buenos Aires. Algunos con un mejor día que otros sacaron provecho y el que quedó más en evidencia y no “flaqueó” en el debut fue Fabián Flaqué que terminó segundo en la carrera clasificatoria del Top Race Series. Mientras que Fabricio Persia también estuvo en la conversación siendo quinto en la Junior, Della Motta séptimo y Henry en la mayor fue 16to. tras un inconveniente en la dirección.
Hoy la actividad comenzará desde temprano pero a las 12.15 Flaqué, piloto del San Juan Tierra Minera Team, largará la carrera final de la TR Series desde la primer grilla ya que ayer finalizó segundo en la clasificatoria detrás del compañero de equipo de RV Racing Sport.
La carrera clasificatoria de Flaqué fue buena ya que la clasificación le permitió partir desde ese lugar y el auto respondió sin problemas por lo que pudo conservar el puesto e inclusive lucharle la cabeza de la carrera a Humberto Krujoski, quien resultó ganador. Es que un error en esa lucha podía hacerle perder el puesto al sanjuanino y complicarlo para la carrera de hoy.
El auto por lo general competitivo en todo momento. La carrera clasificatoria al ser más corta que la de competencia final de hoy, le permite al piloto tener un conocimiento general de como se encuentra el vehículo además de sumar puntos para el campeonato y ordenar la grilla de partida para la final.
Flaqué tuvo auto para pelear la punta de la carrera pero si una maniobra comprometida en el sobrepaso le salía fuera de cálculo podía perderse el lugar el privilegio del que largará hoy.
A Flaqué, con toda su experiencia, no le tembló el pulso para esperar el momento indicado de dar el golpe. Será hoy cuando desde la largada busque ganar la cuerda en Junín y poner a San Juan arriba.

