Con el torneo en su recta final, tanto San Martín como Belgrano tienen anhelos por concretar y que son entrar en las Liguillas para jugar las copas continentales. Por ello es que el juego de esta tarde, en la continuidad de la fecha 28 (la antepenúltima), a las 18.30 en el Hilario Sánchez no es un partido más. Y sobretodo para el Verdinegro, que necesita recomponer su imagen, recuperar la identidad futbolística que lo marcó durante la temporada y regresar como una obligación al triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas.

La falta de resultados en San Martín han llevado a que el segundo objetivo le esté costando demasiado, luego de que el primero lo consiguió hace 3 fechas cuando se aseguró la permanencia en Primera. Y es que la meta es clasificar a la Liguilla Pre-Sudamericana que hoy lo tiene adentro pero en el límite, y que una derrota lo puede dejar afuera y complicar su sueño de por primera vez en su historia pelear por ingresar a un torneo continental. Por ello no sorprendió que el miércoles pasado tras finalizar la práctica, Carlos Mayor reunió al plantel y con una frase definió todo lo que hay en juego hoy: "Hay que cambiar la imagen. Nos quedan 3 finales y todavía tenemos un objetivo por alcanzar’.

No obstante, la tarea no será sencilla porque del otro lado esté Belgrano, que marcha 6to y que también quiere ingresar a la otra copa y meterse en la Liguilla Pre-Libertadores. Por ello es que cada uno tiene firme sus intenciones y sin lugar a la especulación para no tener que correr desde atrás en el resultado. Con esa filosofía trabajó y diagramó el equipo Mayor, quien no podrá contar con el desgarrado Damián Ledesma y los suspendidos Javier Capelli y Javier Toledo. Y que se inclinó por Renzo Vera para ser el segundo marcador central, y tendrá en el ataque a la dupla que le dio el ascenso con Marcos Figueroa y Carlos Bueno, quien será titular por primera vez luego de la lesión.