Era difícil, muy difícil, pero no imposible. Henry Martín logró clasificar 16to. y así se metió en el Super Sprint del Top Race V6 que hoy en la mañana correrán, todo en el marco de la 2da. fecha de la Etapa Final del Campeonato Sudamericano que se corre en el Zonda. Mientras, Fabián Flaqué no tuvo una buena tarde ayer y en la clasificación mejoró lo realizado en el segundo ensayo aunque igual quedó atrás en la clasificación siendo 26to. La pole fue para Agustín Canapino, último campeón.

El motor que tiene Henry para este fin de semana le trajo muchos dolores de cabeza en los entrenamientos de antes de ayer y en los de ayer, ya que en los dos quedó en el fondo de los registros. Pero lo increíble fue que Martín logró dar la mejor vuelta cuando debía hacerlo, en la clasificación. Es que el auto siguió andando como lo hizo siempre, pero Martín arriesgó lo necesario para quedar dentro de los 16 mejores corredores que competirán hoy en el Super Sprint.

La tarde poco positiva fue para el otro sanjuanino, Fabián Flaqué, que en la clasificación finalizó 26to. sin poder igualar el registro hecho en el entrenamiento de antes de ayer. Por eso, el ‘Monito’ estará en el Sprint, que es para los corredores del 17mo. al último puesto.

La Pole fue para Agustín Canapino, el monarca del TRV6, quien tras realizó el giro más rápido y así logró sumar un punto más en el campeonato aunque sigue estando en la cuarta ubicación con 24 puntos. Pero quien terminó segundo tras tener un fin de semana rápido, hasta en los entrenamientos fue Juan Cruz Álvarez. El puntero del campeonato, ‘Bebu’ Girolami (30) no estuvo lejos y por un momento se midió el traje de la pole, pero por los dos primeros finalizó en la cuarta ubicación.

Otro de los animadores del campeonato, tercero en el certamen con 28 puntos es Guido Falaschi que este fin de semana hasta el momento será para el olvido ya que hizo una mala clasificación y quedó 28vo.

El campeonato está llegando a su final y hoy el Zonda será una curva peligrosa para los punteros antes de la última recta.