Juan Román Riquelme, el capitán y estratega de Boca Juniors, no participó ayer del ensayo de fútbol que efectuó el plantel xeneize, pero igual será titular el domingo próximo ante Quilmes, por la novena fecha del torneo Final de Primera División.

La ausencia del símbolo boquense, quien solo trabajó en lo físico, fue una de las notas salientes de la práctica, al tiempo que la otra fue el roce subido de tono que tuvo como protagonistas a Fernando Gago y Emmanuel Gigliotti, aunque se trató de una discusión futbolística y producto de una acción de juego.

Riquelme no fue de la partida en el cotejo en espacios reducidos al igual que Federico Bravo, pero ambos sólo por precaución para no sobrecargarlos con miras al duelo ante Quilmes, en el que los dos seguirán en la formación titular.

Por su parte, la acción entre Gago y Gigliotti se produjo cuando, ubicados en equipos distintos, disputaron fuerte una pelota, y el hecho derivó en roces y miradas desafiantes. Después, a la jugada siguiente se buscaron, trabaron en forma desmedida y hasta cruzaron un par de insultos.