Insólito: el personal de Migraciones de Estados Unidos le prohibió la entrada al país debido a un problema administrativo al director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, que debía viajar con su equipo para disputar una serie de partidos amistosos de pretemporada.

Según informó el diario Mundo Deportivo, el motivo por el que el catalán no puedo ingresar al país norteamericano es porque viajó tres veces a Irán cuando todavía formaba parte del plantel del club catarí Al Sadd.

Estados Unidos exige, para toda persona que haya viajado anteriormente a ese país, una autorización especial. El ahora entrenador disputó su último partido oficial como futbolista en Teherán.


La prensa española dio a conocer que el club tomó en consideración este percance recién este viernes. Aunque creían haber encontrado una solución, al llegar al aeropuerto no fue autorizado a subir al avión y el plantel tuvo que viajar si su DT.

El club catalán espera solucionar este lunes este problema administrativo para que el mismo día el entrenador del primer equipo pueda alcanzar a sus dirigidos. Podría así dirigir la última sesión de entrenamiento del equipo azulgrana antes del amistoso ante el Inter Miami en el Lockhart Stadium el 19 de julio.