El motivo por el que San Martín hace 5 fechas que no gana lo definió su entrenador Gabriel Perrone el pasado domingo tras el empate ante Tigre: “Del primero al segundo tiempo cambió la actitud física, que lo venimos observando hace tiempo. Nos cuesta sostener los segundos tiempo y en el complemento nos quedamos físicamente”. Ante ello se buscó la otra campana y el defensor Francisco Mattia fue tajante: “Físicamente no estamos mal”. Es decir, opinó en sintonía con sus compañeros Emmanuel Mas y Mauro Bogado, quienes el domingo reciente descartaron una baja en este aspecto y focalizaron la merma en otros temas.

Mattia es palabra autorizada en el Verdinegro ya que, junto a Landa y Más, disputó todos los partidos del torneo. El defensor, sin buscar la polémica, fue a contramano del DT y contó: “Se juntaron 3 partidos en 7 días y ante Lanús hicimos un gran desgaste buscando el empate y tuvimos resto físico, y ya ante Tigre hicimos otro desgaste en el primer tiempo y recién ahí sentimos el trajín, pero antes no, porque físicamente no estamos mal”, admitió. Y así como dejó de lado lo físico, argumentó que fue lo que les pasó. “Perdimos efectividad arriba y solidez abajo, además que no tenemos la solidez grupal de antes del partido de Rafaela, porque después de esa derrota se complicó salir de ese bajón”.

Igualmente, quien opinó diferente fue el arquero Leo Corti. “Faltó inteligencia y corríamos con el desgaste físico y ante eso se hace difícil pensar. Nos faltó resto físico”, admitió ayer en Radio Colón.

La opinión de Mattia va de la mano con la de Bogado, quien el fin de semana dijo que “no es que estemos mal físicamente, se trata de que nosotros hicimos todo el desgaste y por eso sentimos el esfuerzo en el segundo tiempo. Igual, creo que si hubiésemos sido inteligentes y hubiéramos cerrado el partido cuando estábamos en ventaja por dos goles, no nos empataban”.

En virtud de este presente con 16 puntos en 16 partidos, todavía puede llegar a los 25 que se plantearon. Claro que para eso deben ganar los 3 encuentros que quedan. “Llegar a los 25 es complicado, pero después de 5 fechas sin triunfos hay que destacar que no estamos en descenso. Aunque tenemos que ganar los dos acá (Belgrano y River) y traerse algo ante Estudiantes”, cerró.