El escolta argentino, Emanuel Ginóbili, descolló pero no pudo evitar la amplia caída sufrida como local por San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks, por 113 a 92, con lo que la serie quedó igualada 1-1, en el marco de los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol.
Los Mavericks rompieron una racha adversa de diez triunfos consecutivos de los Spurs, y lograron el primero en esta temporada, donde estaban abajo 0-5.
‘Manu‘ Ginóbili fue el goleador y el único valor de su equipo que pareció estar a la altura de las circunstancias. Anotó 27 puntos (4 de 6 en dobles, 5 de 6 en triples y 4 de 7 en libres) y además aportó 4 asistencias y 2 rebotes en 23 minutos. El aspecto deficitario estuvo en las 6 pérdidas de balón.
Mientras que Tim Duncan (11 puntos) y Tony Parker (10) tuvieron sendas noches para el olvido.
En Dallas, que definió el juego en el tercer parcial (32-24), se destacaron el escolta Monta Ellis, con 21 puntos, y el alero Shawn Marion, con 20.
El tercer juego será mañana, a las 16.30 hora local (17,30 de Buenos Aires), en el American Airlines Center de Dallas.
Por su parte, Miami Heat, actual bicampeón de la NBA, con 32 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 4 recuperos e igual cantidad de pérdidas del alero LeBron James, le ganó a Charlotte Bobcats (Michael Kidd Gilchrist 22) por 101 a 97 y se adelantó 2-0, en playoffs de la Conferencia Este.

