Argentinos Juniors, que debía ganar para convertirse en puntero del Clausura, rescató ayer un agónico empate con Arsenal por 2-2, de visitante, por la 15ta., que concluyó con Estudiantes de La Plata e Independiente en la punta.
Un cabezazo de Facundo Coria, a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, salvó a Argentinos de la derrota en un partido que lo tuvo en ventaja desde los 9′ del primer tiempo con un tanto de José Luís Calderón.
Luciano Leguizamón, a los 34′ del periodo inicial y 4′ del segundo -de penal-, marcó los dos tantos de Arsenal.
Los punteros comandan el torneo con 30 unidades; mientras que Argentinos, que mantuvo un invicto de diez partidos, quedó como único escolta con 29.
Con practicidad y una cuota de fortuna, la visita tomó ventaja en un primer tiempo de mucha paridad y poca emoción, aunque no pudo sostenerla hasta el descanso por un error compartido entre la defensa y el arquero Nicolás Peric.
Un remate de Calderón desde afuera del área, que se desvió en Cristian Tula, puso arriba en el marcador al equipo de Claudio Borghi, que apenas mostró mayor presión en campo rival a falta de claridad en el juego.
El regreso de Facundo Coria, tras una suspensión, no tuvo el efecto esperado durante la parte inicial en virtud de su capacidad, por lo que sólo Néstor Ortigoza se erigió como el gestor de cada jugada visitante.
Sin justificarlo, Argentinos gozaba de una victoria parcial ante un rival retrasado en su propio terreno y sin profundidad para llegar al arco de Peric.
No obstante, un grosero error defensivo de Argentinos precipitó la igualdad: Campestrini sorprendió a una defensa mal parada con un largo saque de meta, Leguizamón controló la pelota a la carrera y definió con facilidad, favorecido por la lejana salida del chileno.
Las mismas desconcentraciones mostró la visita en el arranque del segundo tiempo y Arsenal las aprovechó para conseguir una ventaja que argumentaría después.
Una falta de Gonzalo Prósperi a Cristian Álvarez permitió que nuevamente Leguizamón, esta vez de penal, marcara el segundo, tras un intento fallido por invasión de área.
En lo sucesivo, Arsenal rodeó el área de Peric y su goleador tuvo la chance de marcar el tercero a los 10′ con una definición exigida que rebotó en el travesaño.
Borghi apostó por los ingresos de Federico Domínguez y el chileno Emilio Hernández con la esperanza de combinar profundidad y nitidez en el ataque de Argentinos, algo que consiguió sólo en parte.
Es que Argentinos se acercó con centros y alguna pelota parada pero sin crear real peligro sobre la valla de Campestrini, aunque el excesivo conservadurismo del equipo de Jorge Burruchaga le facilitó la tarea para el empate.
Después de desperdiciar los contraataque comandados por el movedizo Franco Jara, Arsenal quedó arrinconado en los minutos finales y el conjunto de La Paternal salvó el invicto con un largo pelotazo colocado en el área rival que Coria alcanzó a conectar de cabeza en el segundo palo. De todas maneras este resultado no le sirvió al Bicho para ser puntero del torneo.

