Gimnasia de La Plata se recuperó de la derrota en el debut del torneo y le ganó por 3-2 a Patronato de Paraná por la segunda fecha del torneo. El equipo de Pedro Troglio hizo frente a las múltiples ausencias (por los jugadores sancionados tras los incidentes en el clásico platense) y a las lesiones (de Álvaro Fernández y Franco Niell) para quedarse con el triunfo.

Iban solo 10 minutos de partido cuando la visita encontró la ventaja. El volante sanjuanino, Matías Garrido, con un remate de media distancia a la salida de un tiro libre, dispuso el 1-0. El gol les permitió a los de Paraná ganar en confianza y, de esa manera, estuvieron cerca de ampliar la cuenta dos minutos más tarde con una contra letal que resolvió bien el arquero Enrique Bologna.

De a poco, Gimnasia creció y, sobre los 23’, llegó al empate a través de un cabezazo de Franco Niell. El delantero, una de las figuras del partido, quedó a las puertas de su segunda conquista sobre el cierre de la etapa, cuando el arquero Sebastián Bértoli le tapó un peligroso remate cruzado.

20 segundos iba a tardar Gimnasia en el complemento en tomar la delantera en el marcador. Castillón se fue en velocidad hacia el área, Andrade cortó con los justo su remate y, en el rebote, apareció Lorenzo Faravelli para sellar el 2-1 con un potente remate.

El partido era cambiante y los estados de ánimo de cada equipo no coincidían necesariamente con los momentos en que marcaban los goles. Cuando los de Troglio parecían llevar el triunfo con tranquilidad, Patronato logró el empate nuevamente a través de Garrido, como para redondear lo que es su mejor actuación en el equipo rojinegro.

Pero, cuando los dirigidos por Forestello habían logrado dominar el partido, Gimnasia golpeó con un gran centro de Niell para el cabezazo certero de Walter Bou, quien selló el 3-2.

El conjunto entrerriano se vio obligado a afrontar con diez hombres los últimos minutos de juego por la expulsión, a los 35’, del lateral Lautaro Geminiani. A pesar de la desventaja, la visita intentó hasta el final para llevarse aunque sea un punto de su visita a La Plata, pero se fue al ataque con más ímpetu que precisión y falló en sus intenciones. Así, los tres puntos quedaron en el Bosque.

Gimnasia, con el triunfo, suma tres puntos en la Zona A del campeonato, mientras que Patronato queda con uno, producto de su empate en la primera jornada ante San Lorenzo.

PEDIDO

Con su habitual humor, el técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, se refirió al gol del triunfo marcado por Walter Bou y lo comparó con su hermano, Gustavo, artillero de Racing. “Le dije que hiciera lo mismo que su hermano. Que si me cumplía, iba a ser siempre titular”, destacó Troglio quien agregó que “dimos una muestra de carácter. No es fácil jugar con tantas ausencias de peso como tenemos”.