Están entusiasmados. Si bien ya venían apoyando en aspectos organizativos a otras competencias, esta vez la Asociación Sanjuanina de ciclismo de montaña se involucrará de lleno realizando la clásica “Nikizanga”, acaso la competencia más convocante en el calendario de las ruedas gordas. La misma será válida por la tercera fecha del campeonato sanjuanino de MTB y se disputará el domingo a partir de las 10 en Vallecito, precisamente en zonas aledañas al paraje de la Difunta Correa.

La competencia constará de un circuito para las categorías competitivas de 45 kilómetros de extensión, mientras que las promocionales y las de menores recorrerán 27 kilómetros. La largada será en el kilómetros 161 de la Ruta Nacional 141, es decir pasando el Control Forestal de la Difunta Correa.

Según contó Ignacio Micheltorena, tesorero de la Asociación, la expectativa es grande y esperan poder contar con 400 bikers en el punto de largada. “Estamos muy entusiasmados porque las inscripciones siguen a buen ritmo. Tenemos ya casi 300 inscriptos, pero como todavía faltan muchos que ya prometieron su presencia, calculamos llegar a mucho más”, contó entusiasmado. Las mismas siguen recibiendose en la página web de la organización (www.asomtbsanjuan.com .ar) y finalizarán el sábado al momento de la acreditar a los bikers. Precisamente, la acreditación y charla técnica para los competidores será en el local de “Rockets, suplementos deportivos”, ubicado en el Alto Del Bono Shopping” de 16 a 20 horas.

Por ser una prueba de las más esperadas por los bikers de la región, estarán todos. Los que pelean el campeonato sanjuanino en cada una de las categorías y aquellos que no apuntan a disputarla pero que sí quieren disfrutarla desde adentro. Por ende, están confirmadas las presencias -entre tantos- del sanjuanino Mauro Berrocal y del cordobés Miguel Hidalgo, que viene de tener un gran desempeño en el Desafío Río Pinto.

Además, como novedad y gran iniciativa, la organización propondrá una prueba para los más pequeños, denominada “Promesas”, apostando a que los chicos se prendan en la disciplina sin importar la edad. “Fue una iniciativa de Micheltorena porque la prueba para menores está teniendo mucho éxito en las competencias de Colombia y la idea es copiar siempre lo que sea bueno. Los chiquitos vienen a acompañar a sus padres y desde ahora podrán también vivirla desde adentro”, contó Héctor Bustos, presidente de la Asociación. Cabe destacar que esta prueba se dividirá por categorías teniendo en cuenta que podrán participar chicos desde los 4 hasta las 14 años de edad.

La Nikizanga pule detalles. Es el debut de la Asociación al frente de una clásica, por eso los organizadores no quieren dejar ningún detalle librado al azar.