El seleccionado nigeriano, rival de Argentina en el Grupo D del Mundial de Rusia, cayó ayer ante Inglaterra por 2-1 en el estadio de Wembley.
Los tantos de Inglaterra fueron anotados por Gary Cahill (7m. PT) y Harry Kane (39m. PT), al tiempo que para Nigeria descontó Alex Iwobi (3m. ST).
El conjunto local dominó en la etapa inicial, algo que consiguió reflejarlo en el resultado por la efectividad de sus futbolistas y una falla del arquero nigeriano Francis Uzoho en el segundo tanto.
Por su lado, Nigeria prácticamente no cruzó la mitad de la cancha y perdió fluidez en el mediocampo cuando realizó las transiciones hacia el arco de Jordan Pickford, algo que aisló al único punta de referencia Odion Jude Ighalo. Sin embargo, el atacante Alex Iwobi encontró el descuento en la primera jugada del representativo africano tras un rebote en el palo y le puso mayor incertidumbre a un desarrollo que hasta ese momento tenía un destino marcado. A pesar del golpe recibido, Inglaterra resistió bien los embates nigerianos y se defendió en el último tramo del juego con la pelota desde los pies de Marcus Rashford y Ruben Loftus-Cheek.
Nigeria cerrará sus presentaciones amistosas contra República Checa el miércoles -debutará el sábado 16 de junio frente a Croacia en el grupo D-, mientras que Inglaterra -iniciará el lunes 18 contra Túnez- concluirá su preparación el jueves contra Costa Rica.
Flojo
El rival en el debut de Argentina en el Mundial, Islandia, perdió jugando de local un amistoso ante Noruega (que no irá a Rusia) por 3 a 2.
Los Vikingos utilizaron un sistema que seguro tendrán ante Argentina como es un 4-4-2 y buscar presionar siempre sobre la salida de los rivales.