El pasado domingo tuvo lugar en la localidad de Barreal, la competencia de duatlón denominada “Corre la Bicha”, en homenaje al reconocido atleta barrealino José “la Bicha” González, fallecido el año pasado tras luchar contra una dura enfermedad. La competencia contó con la participación de una gran cantidad de atletas, la mayoría amigos del barrealino. Un momento de emoción se vivió cuando Daniel Anés, representando a la Municipalidad de Calingasta, anunció que el Polideportivo techado de la villa cabecera, que será inaugurado en los próximos días llevará como nombre Polideportivo “José González”.

La competencia comenzó con una prueba de mountain bike de 35 kilómetros y continuó con los 10 de trekking bajo los imponentes paisajes que ofrece esa localidad calingastina. En cuanto al ganador, quien se impuso fue Mario Nievas, representante del equipo “Kuntur Aventura” y organizador del “Desafío Ischigualasto”, Nievas llegó a la meta seguido de cerca por Alejandro Ocampo.

Una carrera entretenida y momentos de profunda emoción fueron las notas distinguidas de la prueba dual que sirvió de aperitivo para la carrera más emblemática en el Valle de la Luna que ser desarrollará en unas semanas.