Con el Giro de Italia como objetivo de máxima, un pelotón de 175 ciclistas, de 25 equipos, largará hoy la 58 edición de la Tirreno-Adriático, competencia que suele ser un anticipo de la más grande del ciclismo italiano, El Giro. Como ocurre paralelamente con París-Niza, que se inició ayer y es un laboratorio del próximo Tour de Francia, a esta prueba de siete días acuden la mayoría de los ciclistas que, entre el 6 y el 27 de mayo venideros, estarán en la línea de partida de una edición más de "la corsa rosa".
Y, en ese pelotón compuesto por varias primerísimas figuras, estará el sanjuanino Nicolás Tivani (Team Corratec).
La acción se abrirá hoy con una contrarreloj individual de 11,5 kilómetros en la ciudad de Lido di Camaiore.
Esta y la última etapa, que se desarrollará el domingo, con un circuito en San Benedetto del Tronto, serán las únicas de perfil llano. Las restantes tendrán todas perfil montañoso.
Una crono inicial y la última etapa son las únicas de perfil llano
El equipo de Tivani llevará como líder de filas al italiano Valerio Conti. Otros cuatro italianos (Stefano Gandin, Alesandro Iacchi, Alexander Konychev y Attilio Viviani), más el suizo Jan Stockli, completan el plantel de la escuadra Pro Team, junto al pocitano.
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) es el máximo favorito, entre otros también correrán, el belga Wout Van Aert (Jumbo), el francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step), Enric Mas y Fernando Gaviria (Movistar), Peter Sagan (TotalEnergies), Greg Van Avermaet (AG2R Citroen), Mark Cavendish (Astana), y el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin).