Demostrando que tiene una marcha más que sus rivales, Nicolás Naranjo consiguió ayer el quinto triunfo en otras tantas carreras disputadas en la presente temporada del ciclismo en pista. El ciclista de La Bebida, que defiende la camiseta de la Agrupación Virgen de Fátima, fue una fiera en las vueltas puntuables y logró volcar a su favor una clasificación general que le era desfavorable porque su conjunto había perdido la persecución por equipos. Naranjo se impuso en cuatro de los diez embalajes, fue segundo en dos y tercero en otro, por lo que sumó 28 unidades, 13 más de quien lo escoltó en la prueba de medio fondo, el chaqueño Daniel Juárez, quien sumó 15.

Por como habían quedado el marcador general luego de la contienda entre las cuartetas que ganó la gente de Mardan (Juan Pablo Dotti, Pedro González, José Astiasarán y Germán Gordillo) con un tiempo de 4m44s67/100 a un promedio de 50,704 kilómetros por hora; todo parecía indicar que la lucha en las puntuables sería entre los representantes de las dos ONG (Agrupación Virgen de Fátima y Asociación Mardan), sin embargo, Dotti no estuvo en su mejor tarde porque solo sumó dos puntos de dos cuartos puestos y Héctor Lucero no pudo sostener el nivel de los dos primeros sprints donde sumó cinco unidades (con un segundo y tercer puesto). Es por ello que Naranjo, apoyado en la tarea de su equipo, especialmente Juan Gáspari, debió preocuparse más por el chaqueño Daniel Juárez, de Forjar Salud, que por quienes habían largado el esfuerzo final con medio punto de ventaja (3 a 2,5) sobre el ahora quíntuple ganador.

Anteriormente a la persecución se desarrolló la prueba de la velocidad por equipos, por muchos llamada velocidad olímpica. En esta competencia el dominio sobre el kilómetro de recorrido fue del equipo que integra la preselección sanjuanina. Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), Emiliano Fernández (Agrupación Virgen de Fátima) y Emanuel Aguero (Forjar Salud) cubrieron la distancia en 1m06s50/100 (54,544 km/hora) derrotando en la final a los integrantes de un equipo sub-23. Los pibes, Alejandro Fernández, Nahuel Malla y Rodrigo Hausen clavaron los relojes en 1m10s37/100. En esta prueba el elenco de Mardán (Maximiliano Irusta, Héctor Lucero y Víctor Arroyo) había hecho en la clasificación 1m08s47, pero fue descalificado porque Arroyo se apresuró al cambio y cometió una falta.

Un total de 42 ciclistas dieron vida a una atractiva reunión que fue seguida de manera activa por 480 espectadores que abonaron su entrada y disfrutaron del espectáculo alentando a sus ciclistas preferidos.

El presente de Naranjo es tan contundente con respecto al grado de oposición que encuentra de parte de sus rivales que a la hora del análisis no deja mucha tela para cortar.