Nicolás Tivani arrancó de la mejor manera en el Czech Tour, que comenzó este jueves y finalizará el domingo. El Tour a República Checa lo tuvo al ciclista pocitano finalizando en el puesto 11° de la dura primera etapa que ganó el israelí Iramar Einhorn.
La etapa de este jueves unió las ciudades de Prostejov con Unicov tras 165 kilómetros alcanzando una altitud de 2.217msnm pero finalizando en una zona complicada, con una curva a solo 200 metros de la meta que fue un punto clave que les impidió a los ciclistas levantar el embalaje. El sanjuanino integró el grupo que definió la etapa en ese sprint pero quedó a solo un paso de meterse en el top ten.
Ya dispuesto a descansar después de una dura jornada, Tivani explicó como se dio el primer parcial: "Fue una etapa dura, me sentí muy bien y eso es lo importante, sabíamos que debíamos tomar la curva en buena posición pero al final no quedamos muy bien posicionados con mi compañero", expresó Tivani,
Nico se mostró optimista de cara a las etapas que restan del Tour. "Muy contento porque las sensaciones este primer día fueron muy buenas y queda mucho por delante, vamos a meterle con todo", manifestó.
La primera etapa fue para Itamar Einhorn (Israel-Premier Tech) el campeón israelí venció en el embalaje final al belga Milan Fretin (Equipo Flanders-Baloise) y el estadounidense Luke Lamperti (Trinity Racing), mientras que el alemán Jonas Koch (BORA-hansgrohe) y el noruego Stian Fredheim (Uno-X Pro Cycling Team) completaron el top five. Einhorn, que tiene a Chris Froome como compañero de equipo en este Tour de la República Checa, se calzó el maillot de líder.
Este viernes vendrá la segunda etapa de 167 kilómetros con final en subida en Pustevny, una subida de 7,9 km que repetirá dos veces.

