El ciclista pocitano Nicolás Tivani cumplió una excelente actuación este viernes al disputarse la tercera etapa de la Vuelta a Algarve que se desarrolla en esa ciudad de Portugal. La etapa fue para el belga Wout van Aert (Team Visma) y el líder de la general continúa siendo el colombiano Daniel Martínez.

Nicolás, que está debutando en el equipo continental portugués Aviludo-Louletano, estuvo fugado junto a un español y cinco ciclistas portugueses y llegaron a sacarle hasta casi 5 minutos al pelotón. El sanjuanino aprovechó para ganar las dos metas de montaña que tuvo la etapa de 192 kilómetros.

La etapa de 192,2 kilómetros, se disputó entre Vila Real de Santo António y Tavira. Apenas inició la jornada, Tivani se prendió en la fuga que integraron Afonso Eulálio (ABTF Betão-Feirense), Miguel Salgueiro (AP Hotels & Resorts-Tavira-SC Farense), António Ferreira (Efapel Cycling), Raúl Rota (Rádio Popular-Paredes-Boavista), Frederico Figueiredo (Sabgal-Anicolor) y Francisco Morais (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua).

La fuga duró casi toda la jornada y sirvió para que Tivani se adueñara de las metas, después el grupo se fue disolviendo hasta que los equipos WorldTour tomaron el liderazgo del pelotón y terminaron definiendo en un sptint que ganó Wout van Aert (4h50m57s), seguido por Rui Oliveira y Marius Mayrhofer.

Este sábado la cuarta etapa de la 50° Vuelta al Algarve tendrá una contrarreloj de 22 kilómetros, disputados en Albufeira, con salida en la Marina y final en Paços do Concelho.