Codearse con los mejores en la categoría escuela del automovilismo es paso fundamental para cualquier piloto y Nicolás Peralta está abriendo su camino. Lo hizo con triunfo en la tercera fecha del Campeonato Mendocino de Karting, corrida en el autódromo San Martín. Fue el mejor en la categoría Cadetes 150cc. una monomarca en la que los motores son idénticos y donde la diferencia la hacen los chasis y por supuesto, la capacidad del piloto.
Nicolás ya tenía experiencias corriendo en La Rioja y en San Juan pero la decisión de ir a correr el Campeonato Mendocino fue todo un reto ya que las exigencias son más altas y el lote de pilotos más numeroso. En esa ecuación de calidad y cantidad, Peralta eligió Mendoza y ya demostró sus condiciones. La próxima fecha será el 19 de agosto y para eso, el sanjuanino trabaja intensamente. No es sencillo el tema porque los costos de preparación, de traslado y la logística pesan y es ahí donde aparecen los que respaldan sus condiciones como Gomería Pantano, Pinturas López, Power Mecánica y el equipo de sus mecánicos Mariano y Gustavo.
El futuro empieza a ser presente para Nicolás y en Mendoza, con los mejores mano a mano, ya dejó en claro que el camino que eligió es el que se necesita para abrirse espacio en el automovilismo. Un proyecto que crece fecha a fecha.