El chileno Nicolás Massú, doble campeón olímpico en 2004, oficializó ayer su retiro del tenis profesional a los 33 años y luego de 16 de carrera. “He tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional consciente de que no era posible regresar al primer plano y agotado por el esfuerzo. He decidido dar un paso al costado”, explicó el actual 587. Massú aprovechó para agradecer a todos los que lo acompañaron en su vida como jugador profesional y recalcó también que “dejé el alma por mi país en cada punto”.
“Tanto Ríos, como González y yo dejamos a Chile en la cúspide y hoy entramos en una etapa de transición. Otros hombres darán alegrías en el deporte más exitoso del país. Pido que no le pongan presión a los jugadores nuevos. Quién más que yo quisiera que nos igualaran o sobrepasaran en logros”, expresó Massú.
El tenista de Viña del Mar conquistó seis títulos ATP, cinco de ellos sobre polvo de ladrillo. El punto más alto de su carrera llegó en Atenas 2004, cuando se convirtió en el único deportista de su país en ganar dos medallas doradas en un mismo Juego Olímpico: en singles (venciendo en la final individual a Mardy Fish) y en el torneo de dobles, junto a Fernando González, contra los alemanes Nicolás Kiefer y Rainer Schüttler.

