El italiano Mauro Santambrogio (Vini Fantini) ganó la 14ta etapa del Giro de Italia (desarrollada entre Cervere y Bardonecchia) este sábado al cruzar la meta adelantándose a Vincenzo Nibali (Astana) en un final de escalada, tras una accidentada jornada que dejó la suspensión del ascenso a Sestriere (Turín) por las malas condiciones climatológicas, múltiples abandonos y el liderato de Vincenzo Nibali (Astana) reforzado.

Santambrogio cruzó la meta situada en la cima del Jafferau, tras los 182 kilómetros de la ruta prevista “a posteriori”, en un tiempo de 4h42m55s.

La niebla y la nieve en las altas cumbres alpinas motivaron que la organización modificara la etapa y, a los 168 Km originales se agregaron 14 Km más.

En la general, Nibali se escapó más de sus perseguidores. Cadel Evans está a 1m26s y Urán quedó a 2m46s.

Hoy se correrá la 15ta etapa entre Cesana Torinese y Galibier que, sin embargo, ha visto modificado su último tramo. La subida al Galibier, al igual que la de Sestriere, ha sido cancelada por el mal tiempo. Sólo se recorrerán los tres primeros kilómetros. También se recorta la de Mont-Cenis.