Gracias a una gran actuación de su equipo Androni-Giocattoli, el español Luis Mate ganó ayer la sexta y penúltima etapa del IV Tour de San Luis, en la cual su compañero colombiano José Serpa fue segundo. El italiano Vincenzo Nibali terminó tercero tras los 150 kilómetros con punto final en el Mirador del Sol, en Merlo, y al seguir adelante en la clasificación general quedó en las puertas de conquistar hoy la carrera más importante de Sudamérica.

Desde Quines partieron 128 ciclistas buscando llegar hasta Merlo. Y fueron diez los ciclistas que en el último tramo de la etapa, que consistía en una dura trepada, comenzaron a atacarse; hubo vértigo y emoción. Allí estaban los del Androni y también Nibali, que no podía permitir que nadie se le escapara. Y hasta tiró el danés Michael Rasmussen, un especialista en eso de subir la montaña. Ya en la última curva, cuando Jackson Rodríguez venía adelante, tuvieron viento a favor y Mate cruzó victorioso la meta y con los brazos en alto.

"Estoy muy emocionado por ganar una etapa como ésta en la que hay tantos escaladores de nivel. Tengo un equipo fabuloso y somos como una gran familia, por eso pude lograr la victoria", expresó Mate tras su consagración.

Ultima etapa
La séptima y última etapa de esta carrera se desarrollará hoy principalmente sobre un circuito en la zona de El Trapiche, para recorrer en total 167 kilómetros. No presenta en un principio grandes riesgos para que el italiano Nibali se consagre como el campeón de la competencia.