Kevin Benavides (a bordo de su Honda) se sobrepuso a un accidente, ganó la quinta etapa del Rally Dakar que unió las ciudades de Riyadh con Al Qaisumah y se transformó en el nuevo líder de la clasificación general de motos.

El salteño de 31 años recorrió los 456 kilómetros cronometrados en 5h9m50s y llegó un minuto por delante del chileno José Ignacio Cornejo (Honda), escolta en el parcial y tercero en la global. Por su parte, el australiano Toby Price (KTM), ganador de la edición de 2019, completó el podio del día, a 1m20s del argentino. En el kilómetro 330, Benavides tuvo una caída y sufrió un fuerte golpe en su nariz que, de todos modos, no le impidió para redondear su mejor jornada. Kevin persigue el sueño de ganar la tradicional competencia después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no el año pasado.

La división cuatriciclos también tiene control argentino ya que el defensor del título, el cordobés Nicolás Cavigliasso (Yamaha) consiguió su segunda victoria en esta edición y amplió notoriamente su ventaja en la general.