Fue uno de esos partidos en los que el fútbol no se fija en la justicia. Sportivo Desamparados fue esa clase de víctima, tras perder 1 a 0 en Rafaela contra 9 de Julio, porque tuvo mejor juego que su rival, generó más opciones de gol (el arquero Corti fue la figura del encuentro) y en el final le anularon el tanto del empate por una supuesta posición adelantada de Garrido, que dejó muchas dudas.
En el debut de la dupla Sergio López y Marcelo Castro, como directores técnicos, Sportivo arrancó firme el partido. El renovado mediocampo empezó bien plantado, seguro en la marca y con mucho despliegue, apoyado por un Silvio Molina muy preciso con el pase para las subidas por los costados. No parecía ser un equipo ya sin chances de clasificar a la final por el ascenso y la primera oportunidad la tuvo Miguel Guirado a los 9 minutos, pero le faltó potencia al disparo. 9 de Julio contestó 3 minutos después con un remate de Valli que Pelayes desvió al corner y en la jugada siguiente el arquero evitó con el pie un gol de cabeza del defensor Nieva.
Eso no asustó a Desamparados. Siguió con el control y en los últimos 15 minutos de la primera mitad comenzó a hacer a Corti figura. A los 33′, el arquero se quedó con un remate de Garrido. Y a los 38′ otros dos más.
En el complemento, el equipo rafaelino salió con una actitud más agresiva y en el juego aéreo fue que le generó peligro al arco de Pelayes. Pero Sportivo sabía contragolpear. Lo tuvieron nuevamente Guirado, a los 7′, pero no pudo en otro mano a mano con el arquero, a los 18′, un remate de tijera de Garrido se apenas desviado y a los 30′ no pudo aprovechar Molina. Y los goles que no se hacen en un arco…
9 de Julio intentaba con centros y llegó uno a los 31′, que Pelayes fue a cortar, pero la pelota le picó mal y pudo puntearla el delantero Ibáñez, para alcanzar una inmerecida ventaja.
El local se replegó para cuidar el resultado hasta que en el minuto 46 llegó la polémica. Garrido picó solo, recibió el balón, eludió al arquero y convirtió el empate, que inmediatamente invalidó el árbitro Maximiliano Stevenot, a instancia del línea, por una dudosa posición adelantada, ya que el lateral Gómez lo habilitaría a Garrido cuando partió el pase. 9 de Julio terminó festejando, todavía tiene la esperanza de clasificar.

