A pesar de contar con varios juveniles, Pinocho demostró que no le quedó grande el traje de candidato y se coronó campeón de la primera edición del Torneo Internacional de futsal que organizó Los Álamos Fútbol Club. Los porteños vencieron en la final a Alianza, por 6 a 4. Pero no la tuvieron fácil ya que el Lechuzo hizo un buen papel y forzó el alargue en el Cantoni.

La sed de revancha por haber perdido 5-4 el último partido del grupo A ante el mismo rival, el sábado a la noche, hizo que Pinocho estuviera un poco más concentrado que Alianza en el desarrollo del partido. Aunque si bien en el primer tiempo los sanjuaninos comenzaron manejando la pelota, fueron los visitantes quienes estuvieron más certeros en la definición y abrieron el marcador con una gran jugada colectiva que finalizó con un toque suave de Barone. Más tarde, Lucas Martínez, que estuvo intratable durante toda la noche, aumentó la ventaja.

Ahí Alianza salió a presionar bien arriba y encontró el descuento a través de un penal que Bustos cambió por gol. Por la misma vía, Carazza puso el 3-1 y ya en el complemento Rodríguez descontó para el Lechuzo y Ortíz igualó el tanteador.

Ya en el alargue, que comenzó con dramatismo y juego brusco, Pinocho inclinó la cancha a su favor y concretó dos goles por medio de dos tiros libres ejecutados por Carazza. Encima, a 3’ del final, Alianza recibió otro cachetazo tras un tanto de Martínez. Y ya con la derrota consumada, sólo hubo tiempo para la “perlita” de Bustos en el Lechuzo: con un tiro al ángulo decoró el 6-4.