Diego Maradona decidió dar ayer una entrevista luego de sus escandalosas declaraciones en la conferencia de prensa en Uruguay, cuando la selección consiguió la clasificación directa al mundial de Sudáfrica. Y si bien empezó diciendo que "si le dolió a alguien, pido disculpas", luego volvió al tema con otro discurso: "No me voy a volver atrás. No tengo por qué disculparme, fue un desahogo. Cada uno sabe lo que dijo, lo que nosotros entendíamos de la Selección y queríamos para el equipo y lo que algunos pensaba de la Selección. Por eso no pienso volver atrás sobre ese tema. La gente sí se merece la clasificación. Los que hablaron, los que dijeron un montón de cosas saben que son anti argentinos y eso yo no lo perdono".

Por Radio Continental, Diego Maradona seguía ayer tan desafiante como el día anterior cuando pasó incluso la línea de las groserías para enrrostrar la clasificación al mundial a quienes considera que no apoyan su gestión, especialmente al periodismo.

Tras derrotar a Uruguay con un gol sobre el final del partido, un Maradona desencajado atacó a los periodistas: "Yo tengo memoria, hermano. Con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando. Soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida", dijo en la conferencia de prensa.

Ayer, a pesar de una ola gigantesca de repudio a esas frases, Julio Grondona, el presidente de AFA, también habló, y lo justificó: "Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos, de las que luego se arrepiente. Hay que entenderlo". Y cuando se le preguntó, en una entrevista en radio Provincia, si aseguraba la continuidad del técnico, no dudó en respaldarlo: "Jamás firmé la renuncia de ningún técnico y ésta no será la excepción. ¿Por qué habría de irse Maradona? Maradona no se va. Ahora, si pierda las energías como le pasó a Bielsa, es otra cosa. Aunque dudo que las pierda porque está hecho un toro".

De todos modos, aunque en este tema que fue noticia en todo el mundo Grondona no tomará medidas contra Maradona, hay versiones periodísticas que señalan que puede haber conflicto pronto por otro lado. Es que el 4 de noviembre se vence el contrato de los otros integrantes del cuerpo técnico y Grondona tiene decidido no renovarle el contrato a Alejandro Mancuso, amigo de Maradona, y sí a Miguel Angel Lemme, quien responde más a Bilardo. En lugar de Mancuso quieren sumar a Antonio Mohamed, de muy buena relación con Maradona y que aceptaría trabajar en el cuerpo técnico nacional. Mohamed señaló ayer que "es un orgullo si se fijan en mí, pero conmigo no habló nadie. Pero para que suceda algo más tienen que pasar muchas cosas. Es mentira que haya un precontrato. Yo dije que si Maradona me quiere encontrar lo hace en un minuto, sabe dónde estoy".

Fuentes y allegados al seleccionado argentino le comentaron a Télam que Maradona tendrá más controles a partir de noviembre y deberá aceptar imposiciones. Las fuentes apuntaron que las diferencias con Bilardo, más allá de la imagen de los dos abrazados en la mitad de la cancha del estadio Centenario, siguen existiendo y se acrecentarán.