El astro brasileño Neymar, flamante contratación del París Saint Germain, advirtió que no llegó a la entidad francesa a “buscar protagonismo” sino que consideró que el actual es el “momento adecuado” para intentar “nuevos retos, desafíos, títulos”. En la conferencia de prensa de presentación, el ex delantero del Barcelona remarcó que arribó al PSG “porque quería algo nuevo, no vine a buscar protagonismo”.
Neymar fue adquirido por la institución parisina, que abonó la clausula de rescisión estipulada por el club catalán y fijada en 222 millones de euros.
“Mi corazón me dijo que era el instante de cambiar”, precisó la principal figura del seleccionado de fútbol de Brasil, ya clasificado al Mundial Rusia 2018.
“Nunca me ha movido el precepto del dinero. No me interesa sino estaría en otro sitio”, se justificó el delantero, de 25 años.
El jugador surgido en las divisiones formativas de Santos sostuvo que la ambigüedad que mostró durante la marcha de las negociaciones se debió a “lo complicado que fue para mí hablar del tema”.
“Cuando estuve 100 por ciento decidido ahí sí pude hablar porque mi corazón me lo ha pedido”, amplió Neymar, que llevará la camiseta número 10 del PSG.
Con relación a lo que dejó en el Barcelona, el brasileño indicó: “El mensaje que me llevo es de mucho cariño y respeto a todos los aficionados. No tengo de qué quejarme. Hice historia en el Barsa, pude ayudar al equipo de la mejor manera y logramos muchos títulos. No puede quedar todo el mundo contento”, puntualizó.
En los cuatro años que permaneció en la entidad blaugrana, Neymar alcanzó dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y dos Supercopas españolas.
En pocas horas se agotaron las camisetas del París Saint-Germain con el sello del brasileño Neymar y el número 10 en el dorso, un síntoma de la ‘Neymanía‘ que vivió la capital francesa el día en que el astro brasileño, el jugador más caro de la historia, aterrizó en París. París, TELAM
‘No es caro’ para el club
El presidente del París Saint-Germain, Nasser al Khelaifi, aseguró que el fichaje del brasileño Neymar, por el que ha pagado al Barcelona 222 millones de euros, ‘no es caro‘ porque revalorizará al club y al jugador. ‘Hoy puede parecer caro, pero no en dos años. Para nosotros no es un fichaje caro, vamos a ganar más de lo que pagamos por él. Este es un proyecto conjunto, el de unir la marca PSG con la marca Neymar‘, dijo el presidente durante la rueda de prensa de presentación del jugador en París.
Al Khelaifi indicó que ‘no hay otro Neymar en el mundo‘ y se mostró convencido de que ‘en dos o tres años‘ su valor se multiplicará ‘al menos por dos‘.
Además, el presidente del PSG también dijo que su fichaje ha tenido ya un impacto en el valor del club, que era de 1.000 millones antes de la operación y ahora alcanza los 1.500 millones.
Agregó que Neymar es ‘el mejor jugador del mundo‘, que es ‘un ídolo para el mundo entero‘ y que su club ‘siempre soñó‘ con tenerlo.
‘Juntos vamos a escribir las mejores páginas de la historia del PSG en la ciudad más hermosa del mundo‘, afirmó Al Khelaifi, que no ocultaba su satisfacción por el fichaje.
El presidente negó que con esta operación su club haya trasgredido las reglas del ‘juego limpio.
El Santos reclama lo suyo
El Santos de Brasil notificó al París Saint Germain (PSG) y al Barcelona para reclamar el pago de cerca de 13,4 millones de euros (unos 15,8 millones de dólares) entre ambos, relativos al traspaso de Neymar entre los dos clubes europeos.
Según divulgó el portal Globoesporte, el Santos reclama el 5 % del fichaje de Neymar por el club francés (unos 8,9 millones de euros o 10,5 millones de dólares) y 4,5 millones de euros (unos 5,3 millones de dólares) por el incumplimiento del Barcelona de un contrato que establecía la disputa de dos partidos amistosos, firmados cuando el delantero fue contratado por el club catalán.
Al fichar Neymar por el Barça, procedente del Santos, los dos clubes subscribieron jugar dos partidos amistosos: uno en Barcelona y otro en Brasil.
El primer amistoso fue el trofeo Joan Gamper, que organiza cada año el Barcelona y que en agosto de 2013 invitó al Santos, al que goleó por 8-0 con presencia de Neymar.