Gabriel Jesús se perfila como el socio de Neymar en el ataque de la selección brasileña que mañana se enfrentará con la de Bolivia en las eliminatorias del Mundial, a juzgar por el entrenamiento de ayer dirigido por el entrenador Tite.

En la segunda práctica celebrada por la Canarinha en el estadio Arena das Dunas, de la ciudad de Natal, Tite dejó vislumbrar algunos movimientos del equipo. Dos de los jugadores que componían este grupo fueron Neymar y el joven delantero Gabriel Jesús, que se integró ayer a la concentración tras jugar el lunes con el Palmeiras un partido de liga.

Asimismo, destacó la presencia del creativo del Liverpool inglés Philippe Coutinho en el lugar del mediapunta del Chelsea Willian, quien venía siendo titular en los últimos encuentros.

Durante el entrenamiento Tite empleó en defensa a Miranda y Marquinhos como centrales, y Dani Alves y Filipe Luis como laterales.

‘Todo el mundo quiere jugar, pero quien no juega no puede protestar, porque quien juega es también muy bueno‘, declaró el lateral zurdo Filipe Luis tras el entrenamiento.

El jugador del Atlético de Madrid, que en los dos próximos partidos ocupará el lugar del lesionado Marcelo, restó importancia a este hecho y dijo sentirse en ‘condiciones de luchar por una plaza‘.

El centrocampista Giuliano destacó la importancia de ‘respetar a Bolivia‘, aunque, dijo, Brasil en este momento ‘es mejor‘ y tiene a favor el jugar en casa. ‘No vamos a cambiar las características de nuestro juego‘, comentó.