El astro del Santos y el seleccionado brasileño de fútbol, Neymar, admitió que sueña con jugar la final de esta Copa Libertadores ante Boca, aunque respeta y mucho a los adversarios que ambos equipos deberían sortear para llegar a la definición del torneo continental.

‘Se puede repetir la final ante Boca (como sucedió en 1963 y 2002). El año pasado vencimos a Peñarol para ser campeones y ahora podemos hacerlo ante Boca. Claro que respeto mucho a Corinthians, nuestro rival en semifinales, es un equipo muy fuerte, pero quizás la historia vuelva a repetirse‘ dijo Neymar.

Santos ganó la final de 1963 ante Boca y el equipo más popular de la Argentina se tomó desquite en 2003. En aquella final ganada por el Xeneize que conducía Carlos Bianchi, y donde brillaba Carlos Tevez, Boca debió dar cuenta de dos cracks que por entonces estaban apareciendo en el Santos como Diego y nada menos que Robinho.

Para llegar a esa final soñada por Neymar, Santos deberá eliminar a Corinthians, en un clásico paulista, y Boca a Universidad de Chile.

Por otra parte, Neymar aseguró que Vélez Sarsfield fue el equipo más duro contra el que jugó desde que es titular en el Santos.

El equipo brasileño eliminó a Vélez en cuartos de final tras definición con remates desde el punto penal, luego de haber ganado cada uno de local por 1-0.

‘Vélez es un gran equipo y sabe jugar de visitante. Se defienden muy bien y me marcaron acertadamente. Sabía que el partido iba a ser difícil y le dije a Kardec (autor del gol) que estuviera atento porque alguna chance iba a tener para convertir. Por suerte nos dio la victoria‘, comentó el astro santista.

Muy probablemente Neymar se encuentre transitando los últimos meses en el club del cual es hincha y donde se formó como futbolista. Sucede que para contratarlo al crack brasileño, al que por ejemplo Pele coloca por encima de Lionel Messi respecto de su nivel actual, se encuentra el Real Madrid, club que incluso ya había realizado una oferta más que interesante. Sobre su posible partida al Viejo Continente, Neymar reconoció que ‘sé que se están hablando muchas cosas, pero yo sólo pienso en jugar con el Santos hasta que mi representante o los dirigentes del club me digan que hay algo concreto. La verdad no tengo preferencias hacia donde puedo irme, sólo espero que sea un lugar cómodo para mi familia, que seguramente me acompañará’.