Segunda. Victoria en fila cosechó la Lepra jugando ante su público: 2-0 sobre el muy complicado Tigre.

 

Newell"s sumó su segunda victoria en fila en condición de local al vencer 2-0 esta noche a Tigre en Rosario, con goles de Fabricio Fontanini y Héctor Fértoli.

La Lepra se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Fontanini conectó de cabeza un preciso centro de Bittolo y con un remate de pique al suelo que tuvo la ayuda del palo, venció la resistencia de Batalla.

Al toque, Mauro Formica pudo haber ampliado la ventaja pero el palo le negó el 2-0, y Tigre tuvo sus aproximaciones, pero Caire no pudo darle con fuerza a los 27 y dos minutos después Canuto sacó un fuerte remate que se fue por encima del travesaño.

En el complemento, Batalla evitó el segundo tras un fuerte cabezazo de Joel Amoroso a los dos minutos, pero a los 22, Fértoli sentenció el marcador con una contra letal sacando un fuerte remate al ángulo que se convirtió en el 2-0. Pudo haber descontado el Matador, pero Aguerre volvió a lucirse tapándole con el pie el gol a Vera.

Sin dudas, se trató de uno de esos partidos donde el equipo que pega primero saca una diferencia muy grande a nivel futbolístico y anímico. En ese sentido, el local se hizo fuerte luego de la apertura del marcador de Fonantini se mostró muy sólido y confiado en lo que debía hacer en el campo de juego. Mientras que la visita deambuló en su mediocridad para generar volumen de juego.

Fue triunfo rojinegro, que ganó por segunda vez en el campeonato para llegar a los ocho puntos y engrosar el promedio, algo que no pudo hacer Tigre, que sigue hundido en zona de descenso.

 

Fontanini, satisfecho
 

El defensor de Newell"s, Fabricio Fontanini, autor de la apertura del marcador anoche contra Tigre, subrayó que "se hizo un partido muy inteligente. Le jugamos a Tigre como nos dijo el entrenador y supimos hacer la diferencia en el momento preciso. El equipo se notó que viene mejorando y ganar ante nuestra gente sirve de mucho".