
River sufrió otro golpe ayer al caer frente a Newell”s por 3-1 en el marco de la décima fecha de la Superliga, en el último partido del año en el Monumental. Gonzalo Martínez puso en ventaja a River a los 21″ del segundo tiempo, pero el equipo rosarino lo dio vuelta con tantos del portugués Luis Leal, Brian Sarmiento, de penal, y Héctor Fértoli.
El encuentro era atractivo, con llegadas en los dos arcos y River tuvo la primera situación clara de gol a los 35 minutos de la etapa inicial, en un ataque en el que Luciano Pocrnjic se lució al tapar dos cañonazos de Ignacio Fernández y el colombiano Rafael Santos Borré.
A los 21″ del segundo período llegó el gol, mediante una lúcida triangulación de Ignacio Scocco, Santos Borré y Pity Martínez. Los simpatizantes de River se iban haciendo la idea de ubicarse a seis puntos del líder del campeonato, Boca, pero un centro de Sarmiento y un cabezazo de Leal restablecieron la paridad enseguida, a los 27″.
La defensa del Millonario era endeble y el mismo Leal se metió al área a pura gambeta, desparramando inclusive al arquero Enrique Bologna, hasta que Gonzalo Montiel lo derribó y el árbitro Facundo Tello sancionó penal. Sarmiento lo cambió por gol a los 34″ y a los 40″ un saque largo de Pocrnjic le permitió a Fértoli ampliar la diferencia de contraataque y de caño.
Fue el tercer triunfo en la Superliga de la Lepra, que ya palpita el clásico contra Rosario Central para dentro de 15 días.
Copa Argentina
La cabeza en la final
Los tiempos de River solamente apuntan al partido del 9 de diciembre en Mendoza, cuando juegue la final de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán, dado que ya no hay otra motivación por este año.
