Newell’s Old Boys de Rosario, que retornó a la Copa Libertadores de América de fútbol tras siete años de ausencia, le ganó de local, a Olimpia, de Paraguay, por 3 a 1, en el partido que completó la primera fecha del grupo 7 del certamen. Los goles del equipo que dirige Gerardo Martino los convirtieron el delantero Ignacio Scocco, de penal, el mediocampista Horacio Orzán y el volante Maximiliano Rodríguez, a los 24, 30 y 44 minutos del segundo tiempo, respectivamente. El descuento del conjunto guaraní fue obra del atacante Freddy Bareiro, a los 43 minutos del complemento. Con este resultado, Newell’s y Universidad de Chile, que el miércoles pasado derrotó, en Santiago, a Deportivo Lara de Venezuela por 2-0, lideran la zona con tres unidades.

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy parejo, con mucha marca y presión en la mitad de la cancha y pocas llegadas a los arcos.
Ambos equipos jugaron un ‘típico‘ partido de Copa Libertadores de América, donde no se regala nada. Newell’s, tras siete años de ausencia en este certamen (no jugaba la Libertadores desde 2006, cuando obtuvo su plaza por haberse coronado campeón del torneo Apertura 2004 con Américo Gallego como DT), asumió el protagonismo con un 4-3-3, pero no tuvo fútbol.

El tridente ofensivo Juan Ignacio Vieyra, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa no gravitó, pero tampoco contribuyeron los volantes externos Pablo Pérez por la derecha y Maximiliano Rodríguez por la izquierda.

El segundo tiempo mostró a un Newell’s más profundo e incisivo, pero a la vez falto de precisión en la puntada final. Figueroa (1m.) y Scocco (12m. y 19m.) fallaron en la definición en los primeros 20 minutos. Era otra la propuesta en Newell’s y el resultado lo diría después.

Sin embargo, el equipo rosarino profundizó su juego y fue aún más vertical y llegó al gol, a los 24 minutos, con un penal de Scocco junto al palo derecho, tras una falta dentro del área de Alejandro Silva sobre Maximiliano Rodríguez.

De hecho, Newell’s no se conformó con la ventaja mínima y, a los 30 minutos tras una jugada brillante de Scocco (la figura de la cancha), estableció el 2-0, con un tanto de Orzán, que había reemplazado a Figueroa.

Sobre el final Bareiro descontó para Olimpia, campeón del torneo en 1979, 1990 y 2002, pero inmediatamente ‘Maxi‘ Rodríguez marcó el 3-1 y puso cifras definitivas al marcador.