Las cosas que tiene el fútbol. Cuando empató el clásico, hace apenas dos fechas atrás, Newell’s parecía haberse quedado lejos de la ilusión del título pero el gran golpe de Racing en Bánfield le devolvió opciones y a tres fechas para el final del Apertura lo puso cara a cara con el título. Con 1 punto de ventaja sobre Bánfield, 5 sobre Colón y 6 sobre Vélez, el equipo de Sensini mira lo que le queda por jugar y sonríe.
En la fecha 17, de local y sabiendo que en el Coloso se potencia, recibirá al golpeado Arsenal de Burruchaga que hoy no parece ser amenaza para nadie. Luego, en su única salida en esta recta final, Newell’s tendrá que ir al Bosque platense para jugar contra el necesitado Gimnasia, que de local siente demasiado la propia presión y que solamente ganó un partido en esa condición en este campeonato. Para el cierre, la última visita que recibirá La Lepra en Rosario será San Lorenzo, quien podría estar peleando por entrar a la Libertadores. El equipo de Simeone levantó, metió dos victorias consecutivas pero de visitante le cuesta mucho.
Bánfield, el otro gran aspirante, está por debajo de la línea de Newell’s en puntos y en el fixture que le resta tiene en contra que de los tres partidos pendientes, dos serán de visitante. En la 17, visitará a Huracán que hoy es un mar de problemas pero que en Parque Patricios complica. En la 18, como local, El Taladro será anfitrión de Tigre -colero y en crisis- mientras que en la fecha 19, Bánfield tendrá que ir a La Bombonera para jugar contra un Boca que lejos de toda pelea, luchará por su propio futuro interno.
Colón, a 5 puntos pero con solamente dos partidos por disputar ya que adelantó su choque contra Estudiantes, tendrá que apostar todo a ganador y esperar caídas ajenas. Ya no depende de sí mismo. En la fecha 17, visitará a Atlético Tucumán en el Jardín de la República mientras que en la 18, se despedirá recibiendo en el Cementerio de Los Elefantes a Godoy Cruz de Mendoza que no puede salir de su crisis.
El otro gran aspirante hoy es el campeón Vélez Sarsfield. Sin depender de sí mismo para llegar al título, el equipo de Gareca tiene mínimo margen de error estando a 6 puntos pero lo ayuda el fixture porque tendrá dos partidos como local y sólo uno como visitante. En la jornada 17 será anfitrión del conflictuado River. En la 18, será visitante de Chacarita Juniors y cerrará contra Rosario Central.
