Newell’s Old Boys se dio un gusto y le ganó 2-1 a Tigre, de visitante, dejando con un pie afuera al técnico del Matador, Diego Cagna. Así el equipo rosarino emparejó la línea de Banfield y, juntos, comandan este parejo Apertura de fútbol de la AFA.
En el primer tiempo, el que estuvo más cerca de anotar fue el local Tigre, ya que dispuso de dos chances netas contra sólo una de Newell’s. En las oportunidades del Matador, Morel y Leone casi convierten por lo alto. El disparo de emboquillada del primero pegó en el travesaño y, el del segundo, fue sacado al corner por Peratta de manera milagrosa.
La Lepra estuvo cerca del gol cuando el grandote Boghossian cabeceó e Islas manoteó con lo justo por arriba.
Los primeros 45 minutos dejaron un partido intenso que, a pesar de las pocas chances claras, resultó atractivo.
En el complemento, el partido largó con el mismo ritmo. Mientras Tigre manejaba el balón, Newell’s intentaba contragolpear lo más rápido posible. Entonces, ambos empezaron a tener más oportunidades.
Y llegaron los goles, la comida que alimenta el fútbol. A los 25 minutos, en un contragolpe, Barrientos metió un pase puñalada al centro del área. Formica, que entraba de frente, dominó y sometió por lo bajo a Islas.
Era toda alegría de la gente visitante. Pero le duró poco. Apenas dos minutos. Es que a los 25, tras un tiro libre que cayó desde la izquierda, la buscó Luna pero curiosamente el delantero Boghossian, que estaba defendiendo, la tocó desviándola y dejando sin chances a su compañero Peratta. 1-1 y volver a empezar. Claro, todo se hizo más atractivo porque se habían dado dos goles.
Cuando el dominio era alternado, apareció otra vez el grandote Boghossian, quien aprovechó un centro de Quiroga y con un fuerte cabezazo venció a Islas.
Fue el gol del triunfo y de la punta para los rosarinos.

