San Lorenzo de Almagro venció 2-0 a Newell’s, en un emotivo encuentro jugado en Rosario y le quitó la posibilidad de lograr el título del Apertura, que quedó finalmente en manos de Banfield, pese a perder por idéntico resultado en su visita a Boca.
Apenas habían jugado 7′ cuando la figura del partido, Fabián Bordegaray, le ganó la pelota a Quiroga, entró al área y fue derribado por Insaurralde y el árbitro marcó penal, que Peratta le atajó al "Kily" González. Sin embargo, San Lorenzo se recuperó del golpe, cuando un saque largo de Migliore le llegó a Bordegaray, quien enganchó ante Insaurralde y la clavó al ángulo.
Newell’s recién se rehizo sobre la media hora, cuando recuperó la pelota en el medio e inclinó la cancha con tiros de media y larga distancia, como uno de emboquillada de Achucarro que Migliore sacó a los 42 minutos y una entrada franca de Formica, que el arquero tapó con sus piernas, a los 44′.
En la parte final, Newell’s pareció otra vez el equipo sin ideas del comienzo, por lo que San Lorenzo recuperó la pelota y lo liquidó de contraataque.
A los 22 minutos, Pintos desbordó a su marcador por la derecha y le sirvió el centro atrás a Bordegaray, quien no tuvo más que empujarla al arco vacío para terminar de construir la enorme victoria de los azulgranas, que terminaron con el sueño de campeón rojinegro.

