El invicto Newell’s hizo anoche más méritos que Quilmes para quedarse con la victoria, pero se encontró con un sólido arquero Emanuel Trípodi y empató 0-0, un resultado que le hizo perder el primer puesto en el Torneo Inicial dado que Vélez, que jugó después, venció a Godoy Cruz.
Si bien no tuvo la claridad y la precisión en la puntada final, Newell’s, en especial en el segundo tiempo, puso a Quilmes contra su arco.
El remate de Facundo Diz por arriba del travesaño a los 30 segundos fue la carta de presentación de Quilmes y le demostró a Newell’s que no se iba a refugiar cerca de Trípodi. Los rosarinos manejaron la pelota, pero no consiguieron entrarle con claridad al local, debido al orden de la defensa visitante. Por esta razón, Newell’s apostó a los remates desde fuera del área para generarle peligro al Cervecero.
Y estuvo muy cerca pero Trípodi se lució frente a un remate de Scocco y luego el portero le sacó un terrible bombazo desde lejos a Gabriel Heinze. Recién pisando la media hora de juego Quilmes volvió a acercarse al área rosarina y Nahuel Guzmán le sacó un tiro cruzado a Díaz.
En el segundo capítulo Newell’s de nuevo monopolizó el balón y Quilmes se metió muy atrás. Maxi Rodríguez tiró por arriba de Trípodi, pero el arquero mandó el esférico al córner. Los minutos pasaban y Newell’s seguía yendo en la búsqueda de romper la paridad. A los 23’ el anfitrión dispuso de su chance más clara. Fabián Muñoz desbordó, tiró el centro y Trípodi cortó ante Rodríguez. El rebote lo recibió Pablo Pérez, quien remató, pero el guardavalla se lució una vez más con un manotazo. El visitante estaba decidido a defender el punto como fuera y así lo hizo para dejar a Newell’s sin la punta.

