Newell’s Old Boys de Rosario intentará recuperar la punta del torneo Apertura que le arrebató Banfield tras su victoria ante Huracán, en el encuentro que disputará hoy ante Arsenal en el Coloso del Parque de la Independencia, por la decimoséptima fecha del certamen, desde las 19,10.

Además, el cierre de la antepenúltima jornada del torneo doméstico presentará el duelo entre Vélez Sarsfield, que conserva mínimas chances matemáticas de pelear por el título, y River Plate -a partir de las 17,10-, y el partido en el cual Lanús intentará asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2010 frente a un Gimnasia y Esgrima La Plata que estrenará a Pablo Fernández como entrenador, desde las 21,15.

Con la presión de tener que obtener un triunfo para volver a superar a Banfield por un punto y no perder el liderazgo a sólo dos fechas del epílogo del torneo, Newell’s se medirá con el siempre complicado Arsenal.

En el equipo rosarino, Franco Dolci ingresará por el suspendido Hugo Barrientos, mientras que Joaquín Boghossian finalmente será titular luego de dejar atrás una fatiga muscular.

Arsenal, por su parte, presentará tres variantes en relación con el equipo que fue goleado 5-2 por Lanús el último lunes: Darío Espínola y Franco Peppino por los suspendidos Cristian Alvarez y Aníbal Matellán, y Franco Jara por Mauro Matos.

Por otro lado, Vélez está a ocho puntos de Banfield, el líder momentáneo, pero puede quedar a cinco (o a seis de Newell’s si es que los rosarinos ganan y pasan al frente) en caso de vencer hoy a River, con seis unidades en juego luego de este partido.

En el elenco dirigido por Ricardo Gareca está en duda Maximiliano Moralez por una fatiga muscular y si no juega será reemplazado por Juan Manuel Martínez, mientras que Nicolás Otamendi y Leandro Somoza volverán tras cumplir sus respectivas suspensiones en lugar de Waldo Ponce y Franco Razzotti.