Con una otra muy buena actuación de Maximiliano Rodríguez, autor de uno de los goles, y el oficio de todo un equipo, Newell’s le ganó sin pasar sobresaltos a Argentinos 2-0, y así recuperó la punta del torneo Inicial que por algunas horas estuvo en manos de San Lorenzo.
En los minutos iniciales Argentinos manejó mejor la pelota y tuvo una situación clara a los 9 minutos, cuando Sergio Vittor capturó un rebote en el área y remató por arriba del travesaño. A los 12’ contestó Newell’s con una jugada que fue de derecha a izquierda, Milton Casco desbordó, tiró el centro atrás, y Cristian Díaz, con una volea defectuosa, tiró la pelota a dos metros del palo derecho. Por ese entonces Newell’s era un poco más y a los 20 minutos abrió el marcador con un derechazo certero de Rodríguez. A los 37, Migliore le atajó un penal a Rodríguez.
En el complemento, el Argentinos de Ricardo Caruso Lombardi trató de darle a su equipo un poco más de poder ofensivo haciendo ingresar a Daniel Villalva por el defensor Nicolás Freire, pero no tuvo éxito. A pesar de no acercarse con peligro sobre el arco defendido por Guzmán, Argentinos tuvo una gran ocasión para empatar a los 24 minutos. La defensa local rechazó mal una pelota, esta le cayó a Iñiguez, quien sacó un violento remate que se estrelló contra el travesaño del arco ‘leproso’. En la jugada siguiente llegó el segundo de Newell’s. Casco ganó una pelota por izquierda, y se la cedió a Pérez, quien desde afuera del área sacó un remate que se le escabulló a Migliore entre las manos.
Era el 2 a 0, y a pesar de que aún quedaban 20 minutos por jugarse, el partido se había terminado definitivamente. Newell’s jugaba tranquilo y confiado, y Argentinos no tenía idea de cómo crear peligro.

