Newell’s Old Boys logró ayer una histórica goleada sobre Colón por 5 a 0, en el estadio de la Lepra. Joaquín Boghossian en dos ocasiones, una en cada tiempo, y Mariano Sperdutti, Mauro Formica y Jorge Achucarro en la primera etapa, redondearon la goleada del equipo conducido técnicamente por Roberto Sensini.
Recién se habían jugado 16 minutos cuando Boghossian cabeceó solo un centro de un tiro libre de Formica desde la derecha y metió el primero contra el segundo palo, en la primera llegada clara de Newell"s.
Apenas ocho minutos después, Sperdutti, una de las figuras, recibió solo por el medio un buen pase de Achucarro y definió bien, junto al segundo palo.
El enganche Mauro Formica acarició un tiro libre sobre la barrera y clavó el balón junto al poste derecho, a los 32 minutos, para decretar el tres a cero. Y el encuentro pareció terminar a los 41 minutos, cuando Villalba salió rápido en contraataque por la derecha y Achucarro definió con un remate cruzado al segundo palo.
Newell’s fue un equipo tan ofensivo como contundente, que se paró con tres líneas de tres y un enganche, y que definió la mayoría de sus llegadas en el primer tiempo. Colón fue la antítesis porque jamás hizo pie en defensa ni en el mediocampo.
La visita apenas si maquilló el desarrollo en la segunda etapa y Newell’s le pegó el tiro de gracia a los 12 minutos, cuando Boghossian volvió a cabecear solo y colocó la pelota en el segundo palo, tras un córner desde la izquierda. Así la Lepra concretó un histórica goleada ante el Sabalero.

