Fue siempre al frente, esperó su momento, lo aprovechó y embolsó los tres puntos. Esa fue la noche exitosa de Newell’s Old Boys, que, en Rosario, le ganó 1-0 a Estudiantes de La plata en el último partido de la jornada sabatina por el torneo de fútbol de Primera División y quedó como el único escolta del líder Vélez Sarsfield, que hoy juega con Boca. Y le sacó un punto a River, que también juega hoy (ante San Lorenzo).

En el primer tiempo y casi por obligación, Newell’s salió buscando ser protagonista. Se adueñó rápido de la pelota teniendo como figura a Mauricio Tevez en la ofensiva. La Lepra fue un poco más, intentando siempre llevar peligro al arco defendido por Hilario Navarro, pero careció de definición. Estudiantes, por su parte, esperó e intentó jugar cada vez que logró interrumpir el circuito de Newell’s. A los 17’ el Pincha tuvo una clara con un disparo de Benítez que se fue desviado. Newell’s contestó rápido. A los 22’ Cristian Díaz probó a Navarro que respondió inmediatamente. Cinco minutos después, otra vez el arquero Pincha volvió a ser protagonista tras rechazar un disparo de Tonso.

La etapa complementaria siguió prácticamente con la misma tónica. Newell’s siempre fue al frente. Estudiantes, replegado, intentó contestar mediante el contragolpe. El arquero visitante Hilario Navarro siguió siendo fundamental para que la visita aguantara el tablero en blanco, sacando dos pelotas netas de gol en los primeros quince minutos.

Pero llegó el minuto 25 y la historia cambió. Es que Figueroa quitó una pelota en su campo y se proyectó rápido. Cuando pisaba tres cuartos de cancha, metió el pase a su derecha a Tevez. El delantero dominó y sacó un tiro fuerte y seco, que se coló en el palo opuesto ante la estirada de Navarro. Golazo. De ahí Estudiantes salió más, obligado a empatar, pero el local siguió siendo peligroso en sus ataques. Pero no hubo tiempo para más. Tres puntos fundamentales para La Lepra, que se ilusiona.